Kilian Jornet, tercero en la general de les Golden Trail Series

20 octubre 2018
Kilian Jornet, tercero en la general de les Golden Trail Series

Este mismo sábado por la mañana se daba el pistoletazo de salida de la Gran Final de las Golden Trail Series. La Otter African Trail, en Sudáfrica, fue la escogida para decidir el ganador de la primera edición de las Golden Trail Series. Después de ganar en Marathon du Mont Blanc, Sierre Zinal y Ring of Steall, Kilian Jornet le bastaba una duodécima posición para ser campeón.

De todas formas, el corredor de la Cerdanya no conseguía acabar la carrera por unas molestias que arrastraba de la última carrera el pasado fin de semana. A pesar de no cruzar la línea de meta, Kilian Jornet conseguía la tercera posición en el pódium de la general de las Golden Trail Series. “Hoy he tomado la salida pero desde el principio he visto que tenia problemas en la cadera y he decidido abandonar. De todas formas ha disfrutado mucho del ambiente, del lugar y viendo correr a mis compañeros. Me llevo un tercer puesto general que me deja muy satisfecho, la verdad es que en todas las carreras ha habido mucho nivel y ha sido una muy buena experiencia”, comentaba Kilian.

El resto de corredors, empezarón desde Nature’s Valley y recorrian de oeste a este la costa africana hasta llegar a Storms River, para completar un total de 42km y 2.600m de desnivel positivo. Bartlomiej Prezwojewski ganaba con un tiempo de 03:40:48, superando la anterior marca del corredor de Salomon Marc Lauenstein con 03:54:52. El mismo corredor Marc Lauenstein también entraría en mejor tiempo que el año pasado, 03:50:22, en segunda posición, y Oriol Cardona cerraba el podio en 03:51:59.

Estas posiciones, y la entrada en cuarta posición de Stian Angermund-Vik, dejaban sentenciada la clasificación general de las Golden Trail Series a favor del Noruego. Pese a la segunda posición en carrera, Marc Lauenstein se conformaría con el subcampeonato, Y Kilian, sin posibilidades de defender la primera posición, acabaría en una tercera posición de la general.

De esta forma, Kilian Jornet da por acabada la temporada de trail running. Donde empezó con la lesión que le impidió empezar la temporada en Zegama pero que la acaba con importantes victorias en Marathon du Mont Blanc, Skyrace Comapedrosa, Trofeo Kima, Sierre Zinal o Ring of Steall. Y concluyendo retos tan importantes como el récord de la mítica Bob Graham Round en el Reino Unido.

13 October 2018

Kilian Jornet, campeón del ranking general de las Migu Run Skyrunner World Series

Siguiente