Comapedrosa Skyrace

29 julio 2018
Comapedrosa Skyrace

Después de establecer una nueva marca de velocidad en la Bob Graham Round y de ganar en el Marathon du Mont-Blanc, Kilian Jornet obtiene también la victoria con récord en la Skyrace Comapedrosa en Andorra con un tiempo de 2h33’17’’, completando el podio con el suizo Pascal Egli (2h36’29’’) y el sueco Petter Engdahl (2h39’12’’). La carrera, de 21km y 2300m de desnivel positivo, corta pero exigente, le ha servido a Jornet para comprobar que la pierna sigue respondiendo bien después de la lesión.

Des de la salida en Arcalís, Jornet se ha colocado en el grupo de cabeza, en una carrera dura, de mucho nivel y muy luchada des del inicio junto con Engdahl, Egli y Wild hasta el Refugi del Pla de l’Estany (10,5 km). A partir de allí ha apretado en la segunda subida de 2km con 1000m de desnivel positivo hacia la cima del Comapedrosa (2.942m), el punto más alto de la carrera, y reservando fuerzas para la bajada de más de 8km, que le servía al corredor de la Cerdanya para probar una vez más cómo respondía la pierna de la lesión. “Cada vez me encuentro mejor de la lesión, no he tenido ninguna molestia en la bajada, que era larga, y ponía a prueba la pierna”, aseguraba Jornet.

Jornet se ha llevado el récord de una carrera que forma parte del circuito de las Skyrunner World Series y que en 2007, con solo 20 años, ya lo vio ganar su primera Copa del Mundo. “Aquí me siento como en casa, tenía ganas de volver, es una carrera con mucho nivel, una gran fiesta”, declaraba Jornet al finalizar.

 

09 July 2018

Kilian Jornet completa la Bob Graham Round en 12h52'

Siguiente