Blog
17 Août 2008
/

UTMB

Hoy, finalizada la primera parte de la temporada skyrunner, hemos llegado a Chamonix para preparar durante las proximas dos semanas el UTMB...empezando a visualizar los recorridos...

aqui la nota de prensa de la organización:

The North Face® Ultra Trail du Mont-Blanc® Esta 6ª edición contará con un plantel excepcional
Mientras cientos de aficionados se dedican a entrenar y la nieve se derrite en el circuito del Mont Blanc, los deportistas de élite inscritos en The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® ultiman sus preparativos con el único objetivo de ganar esta 6ª edición.Los vencedores de todas las ediciones anteriores, así como los máximos especialistas mundiales en competiciones de travesía, van en pos del triunfo este año.
Marco Olmo (ITA), Christophe Jaquerod (SUI), Dawa Sherpa (Nepal) y el francés Vincent Delebarre intentarán subirse a lo más alto del podio, tras dos años de supremacía italiana de Marco Olmo.
Pero este año además, ¡los tres países del circuito del Mont Blanc van a recibir a outsiders de altura! Empezando por Scott Jurek, el mejor corredor del otro lado del Atlántico que, aprendiendo de su desafortunada experiencia el último año, acaba de pasar el verano en Francia específicamente para entrenarse para el UTMB®. Sin olvidar al alemán Jens Lukas (2º en 2007) y el húngaro Casaba Nemeth (2º en 2006) o Thierry Chambry de La Reunión (1º en 2007 en la Diagonale des Fous), que son también serios aspirantes. Hay que contar además con los franceses Nicolas Mermoud (3º en 2007), Samuel Bonaudo (4º), Antoine Guillon y Sébastien Chaigneau (que este año forman parte del equipo The North Face), y alrededor de otros treinta outsiders españoles, británicos, italianos, japoneses y marroquíes capaces de dar la sorpresa.Entre las mujeres, si la francesa France Karine Herry (1ª en 2006) quiere recuperar su título, tendrá que derrotar al equipo The North Face, representado por Nikki Kimbal (EE.UU.,1ª en 2007), que va a intentar el doblete, Elisabeth Hawker (GB, 1ª en 2005), que regresa al UTMB® tras su victoria en el Campeonato del Mundo de los 100 km, y Kami Semick (EE.UU.), que participa por primera vez. Alexandra Rousset (1ª en la edición de 2007 de la Diagonale des Fous), Sandrine Béranger (1ª en la Diagonale des Fous de 2006) y Simone Kaiser (LU, 2ª en 2006) también parten como favoritas. Las francesas Catherine Dubois y Martine Vollay, o la canadiense Chloé Lanthier, que también pueden dar la sorpresa, completan este elenco absolutamente excepcional.
En la línea de salida del UTMB®, 2.300 corredores y…¡un excepcional plantel deportivo con los mejores del mundo!
Novedades:Un trazado con un tramo final más duro, ¡pero todavía más extraordinario!
Un cambio para disfrutar de toda una « Gran Final ».« El trazado es el punto fuerte de este evento » comenta Catherine Poletti. Siempre en busca de lo mejor, los organizadores han decidido hacer algunos cambios. Este año, los especialistas mundiales de la ultra-resistencia tendrán que afrontar una dificultad añadida en el trazado del The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®. En el tramo final de la carrera, después de Vallorcine, tendrán que subir el puerto de Flégère (1.877 m) antes de llegar a la meta en Chamonix.Esta modificación del trazado hace que la carrera resulte considerablemente más dura que en ediciones anteriores, ¡con una ascensión de 700 metros!Los corredores tendrán que dar sus últimas zancadas con la cordillera del Mont Blanc como suntuoso telón de fondo, y deberán afrontar un nuevo reto físico y mental. ¿Serán capaces de encontrar la fuerza física necesaria para encarar esta última prueba? No cabe duda de que les hará falta un temple de acero para tirar de sus últimas reservas y subir a 2.130 m de altitud para superar esta dificultad adicional. Así que la parte final de la carrera promete suspense hasta el último minuto. Y con una meta aún más exigente y extrema... ¡la emoción está garantizada!