Blog
1 Marzo 2017
/

Pentaampeón del Mundo de Vertical Race

Primer oro para Kilian Jornet en los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña que se celebran en Alpago-Piancavallo (Italia). El atleta de la Cerdaña ha sido el más rápido en la prueba vertical y ha levantado, así, su quinto campeonato del mundo de la especialidad tras diez años en la élite del esquí de montaña.
 
Jornet se ha mostrado muy sólido en una prueba cuyo inicio se ha demorado debido a la nieve caída en las últimas horas en esta zona de las Dolomitas italianas. Kilian ha cruzado la meta con un tiempo de 24:06, siendo 12 segundos más rápido que el italiano Damiano Lenzi. El suizo Werner Marti, ha completado el podio.
 
“Estoy muy satisfecho por la carrera de hoy porque cerrar unos Mundiales de esta manera siempre es muy bueno. Son cinco Campeonatos del Mundo seguidos y estar durante diez años bien en el día D es muy positivo”, afirmaba Jornet.
 
La cronoescalada es la penúltima prueba de estos Campeonatos del Mundo, que pondrán el punto y final mañana con la celebración de la prueba por relevos, en la que el atleta de la Cerdaña también participará en el último relevo del equipo español.

Jornet afrontaba esta cita con la ilusión de revalidar el título conseguido hace dos años en los Campeonatos del Mundo celebrados en Verbier (Suiza). Esta vez la competición daba el pistoletazo de salida en Piancavallo, en las Dolomitas, desde donde los participantes debían afrontar el ascenso frenético de 560 metros de desnivel hasta el refugio de Val dei Sas.
 
En una salida rapídisima, Jornet se ha situado junto al grupo de cabeza formado por Werner Marti y Damiano Lenzi con quienes ha completado parte del recorrido de la prueba. En el ecuador de la carrera, Lenzi ha aumentado el ritmo, pero no ha podido despegarse del atleta de la Cerdaña quien, finalmente, se ha impuesto con una ventaja de más de 10 segundos.
 
“Hemos salido muy rápido, con Werner Marti y Damiano Lenzi. En el ecuador de la carrera, Lenzi ha apretado muchísimo y yo tenía muy buenas piernas. Hoy he podido conseguir una ventaja en el último tramo”, relataba.
 
Se trata de la segunda medalla que se cuelga Jornet en estos Campeonatos del Mundo, después de la plata conseguida en la prueba individual que se llevó, precisamente, Damiano Lenzi, en un emocionante final que se decidió al esprint.