Blog
7 Febrero 2011
/

Nuevos fichajes del SSOT!

La temporada de trail running todavía no ha comenzado, pero el Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT), uno de los equipos líderes a nivel mundial, ha aprovechado el parón en el calendario para reforzarse de cara a una temporada 2011 en la que el equipo buscará consolidarse entre la elite mundial. Para conseguirlo, el Salomon Santiveri no sólo mantiene a las principales nombres propios de las carreras de montaña como Kilian Jornet, Miguel Heras, Agustí Roc, Tòfol Castañer, Aurelio Olivar, Mònica Aguilera y Nerea Martínez, sino que se ha reforzado con deportistas de la talla de la catalana Mireia Miró, uno de los principales talentos a nivel mundial de la especialidad. Junto con la catalana, también pasan a formar parte del equipo la fondista olímpica Laura Orgué y el especialista en carreras de ultrafondo Iker Carrera.

Sin duda, una nómina de atletas que unen a su pasión por la montaña unas cualidades físicas excepcionales y que configuran un auténtico ‘dream team’ del trail running.

Mireia Miró:
Corredora y esquiadora de montaña nacida en Barcelona, a los 17 años ingresó en el CTEMC (Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Catalunya) y poco después comenzó sus estudios equivalentes de INEF en el Centro de Alto Rendimiento de Font Romeu, donde se inició en el trail running. Su progresión es espectacular y está llamada a dominar la especialidad a nivel mundial como cerifican sus resultados en la pasada temporada: primera en Sentiero delle Grigne (penúltima etapa de la Copa del Mundo), segunda en el Campeonato del Mundo Skyrace (Giir di Mont) y quinta en el Campeonato del Mundo Vertical Race (Canazei).

Laura Orgué:
Su deporte principal es el esquí de fondo y participa en la Copa del mundo, Campeonato europeo y nacional. Ha participado en dos ocasiones en las Olimpiadas de invierno: Torino 2006 y Vancouver 2010. Su mejor resultado ha sido un 27 puesto en la prueba 15km Pursuit de los pasados juegos olímpicos de invierno. El hecho de entrenar durante el verano para su deporte, ha despertado el instinto competitivo en carreras de montaña. Por el momento no ha participado en muchas competiciones internacionales, pero ya ha logrado buenos resultados en la Mountain Running International Cup (MRIC) y una victoria en la prestigiosa cursa de la Olla de Nuria. Esquiadora de fondo perteneciente a la RFEDI, esta temporada quiere participar en pruebas de la Copa España y en la Copa del mundo (media distancia y quilómetros verticales).

Iker Carrera:
Nacido en Amezketa, dentro del Parque Natural de Aralar, en las faldas del monte Txindoki, Iker Carrera comenzó participando en carreras de asfalto pero pronto vio que lo suyo era la montaña. Integrante de la selección vasca de carreras por montaña, en los últimos años se ha centrado en los ultra trails donde ha firmado resultados tan destacados como un tercer puesto en Ultra trail Serra de Montsant (2009), victorias en el 2010 en la Costa Brava Xtream, Carros de Foc y Ultra Trail de Rialp. Todo ello sin olvidar su tercer puesto en la Cavalls del Vent. De cara a la próxima temporada sus retos son el Ultra Trail del Mont Blanc, el Gran Raid de Cro-Magnon y la tercera edición de la Cavalls del Vent.