Blog
20 Abril 2009
/

Empiezan las Sky running world series

Este fin de semana se ha inaugurado de forma oficial el calendario 2009 de las Skyrunning World Series de la International Skyrunning Federation (ISF) con la celebración de la Irazú Sky Race en Costa Rica, prueba que ha significado el debut oficial de la temporada del Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT) con un flamante segundo puesto conquistado por Stephanie Jiménez. La atleta del Salomon Santiveri y de la Federació Andorrana completó el recorrido en 4h:52:19.

El Mexicano Ricardo Mejia y la italiana Emanuela Brizio han ganado esta primera prueba de las Skyrunning World Series 2009 de 40 kilómetros de recorrido. La altura del volcán Irazú, de más de 3.400 y la fuerte radiación solar han sido algunos de los principales obstáculos que los participantes han tenido que sortear para completar el exigente y bello recorrido de la carrera, que en su mayor parte transcurría inmerso en la jungla tropical del parque nacional del volcán Irazú.

Organizada por la Federación Costarricense de Deportes de Montaña, la prueba ha contado con la participación de 160 corredores y corredoras de 9 nacionalidades. La carrera además de ser la primera de las Skyrunning World Series 2009 ha puntuado también para el Campeonato Panamericano, cuya segunda y última prueba tendrá lugar el 9 de agosto en Venezuela.