Blog
6 Febrer 2011
/

Transcavallo

Volvemos a Italia para la primera prueba de Copa del Mundo en tierras transalpinas. La escasez de nieve también se nota en el sur de las Dolomitas y la organización ha tenido que cambiar el recorrido de esta carrera que en 2009 albergó los Campeonatos de Europa.

Aún así, las carreras italianas se distinguen por la buena organización, los trazados técnicos y salvajes pero trazados implacablemente y la multitud de seguidores en las carreras.

Así pues, el sábado empezamos la carrera al fondo de un valle paralelo a Tambre. A las 10 es la salida de los séniors. Salida muy rápida por una pista llana y desde el principio se estira el grupo con los principales favoritos. William Bon Mardion, Yannick Buffet, Matteo Eydallin, Martin Antanmatten...Me coloco a la traza de Martin y sigo su ritmo al empezar la subida por dentro del bosque. Poco a poco vamos sacando (algunos) segundos al resto. A la parte final de la subida, aprovecho un cambio de traza para adelantar a Martin y darlo todo para llegar al 1er cambio de pieles con unos diez segundos de ventaja. Una bajada corta pero con un par de cambios de rasante con bastante vuelo y volver a poner pieles. Martin me ha recortado unos seis o siete segundos y salgo del cambio con él enganchado a mi. Detras, van llegando los otros corredores, ya a medio minuto. La segunda subida no consigo sacar mucho a Martin aunque lo pruebo todo el tiempo. Un llano, zetas, una bonita (y larga) arista con crampones mientras empezamos a pillar a los jóvenes y las chicas que han salido veinte minutos antes. Al terminar el porteo, sacar los crampones (aquí a sacar la memoria, hace ya tanto tiempo que no hacía carreras con crampones que se hace dificil automatizarlos) La bajada es técnica, no muy difícil pero muy rapida y con grandes cambios de rasante, agujeros y nieves cambiantes. Es fácil meterse un ostión del 1000. Este no llega pero si pequeños sustos y en la parte final de la bajada Martin me atrapa y llegamos juntos al cambio. Hago un cambio rápido, perfecto y le saco un par de segundos, salgo y, me salta la fijación! Mierda!!! no puede ser! la vuelvo a poner y salgo encendido para atrapar a Martin. En la segunda zeta lo pillo y le avanzo unos cinco segundos. La 3ª y 4ª subida siguen esta tónica. Vamos muy muy rapidos, corriendo y acelerando a cada paso pero no consigo sacarle mas de diez o quince segundos a Martin. Detrás nos sigue Matteo Eydallin, pero a casi un minuto de distancia. En la última bajada lo doy todo, voy trazando bien y siento que estoy al límite del control, cuando en la parte baja, dentro del bosque veo a Martin que me pasa saltando a mi lao y se lanza todo recto entre arboles, rocas y bañeras. Lo sigo unos diez metros y empiezo a notar que lo que está mas cerca de llegar es otro ostión como el de Gavarnie, hago un par de giros para controlar y me lanzo.
Veo a Martin cruzar la línea de meta diez segundos delante mío.
Felicidades, ha demostrado una gran evolución desde el año pasado, ocupando con solvencia el hueco que había dejado Florent Troillet en el equipo suizo y demostrando que estarà luchando en lo mas alto toda la temporada. 3º llega Matteo Eydallin, y en chicas, Mireia vence esta vez a Laetitia Roux (2ª) muy por encima de la 3a, Marie Troillet.

Y ahora, semana de mucho mucho entreno para despues descansar y intentar llegar al máximo al Campeonato del Mundo!