Blog
12 Agost 2011
/

Previa Sierre Zinal

Después de la durísima victoria en Giir Di Mont el pasado 31 de Julio, el atleta Catalán Kilian Jornet buscará este Domingo, una nuevo triunfo en Sierre Zinal (Suiza), una espectacular carrera de montaña que se desarrolla per un circo alpino rodeado de paisajes y cimas emblemáticas como el Cervino o Matterhorn (4.479m), el Weisshorn (4.506m), el Zinalrothorn (4.221m) entre otros.

La prueba, englobada dentro de las Sky Runner World Series, cuenta con 31 Km de recorrido que transcurre principalmente por caminos forestales, estrechas y pedregosas sendas, y mas de la mitad del recorrido transcurre a mas de 2.000 m de altura. Los corredores parten de la localidad de Sierre a 500m, concluyendo la carrera en Zinal a 1.680m.

“En Giir Di Mont volví a encontrar las buenas sensaciones, y después he podido hacer 2 semanas de buen trabajo, con desnivel y horas, encontrando muy buenas sensaciones en corto y subida. A día de hoy toca descansar y intentar mantener el nivel mostrado en Giir di Mont y en el Kilometro Vertical de Manigod” comenta Kilian Jornet en referencia a su preparación para la prueba. “Sierre Zinal es una prueba muy dura, muy difícil para mi, ya que no se trata de una prueba técnica, sino totalmente física y con un nivel altísimo”

Después del duel mantenido con Marco de Gasperi en Giir di Mont, donde Kilian llego a estar 3 minutos por detrás del mismo en algunas secciones de la prueba, y que finalmente pudo alcanzar en la ultima subida, el Catalán comenta que “ Para mi siempre es un placer competir contra Marco de Gasperi. El ha sido siempre un referente para mi, y ahora es un buen amigo. A Giir di Mont pude ver que en los finales de carrera iba un poco mejor que él, pero también se trataba de una prueba técnica y con mucho desnivel. Nos encontramos también en el Kilometro Vertical de Manigod, donde volví a encontrar muy buenas sensaciones en subidas curtas, y eso me dio mucha moral y confianza para afrontar Sierre Zinal. En este sentido, Sierre Zinal se adapta mas a sus características, Marco ha sido el único capaz de aproximarse al récord de Jonathan Wyatt (2:29:12h). Yo creo que en buenas condiciones puedo correr en 2:32 o 2:33h”

Kilian recalca que “a parte de De Gasperi, el nivel estará altísimo con muchos otros corredores de nivel como Fontaine, Dupond, Ançay, Kuprizka, entre muchos otros”

Con la participación en Sierre Zinal, Kilian cierra su particular circulo de las 3 pruebas imprescindibles de Skyrunning, tanto por recorrido como por ambiente, que son: Zegama, Giir di Mont y Sierre Zinal “unas pruebas donde te sientes acogido de una forma muy especial”

Con la sombra del UTMB el próximo 26 de Agosto, Kilian comenta que “no he entrenado pensando en el UTMB. Lo empezare a preparar el lunes 15 ya que no me gusta hacer planificaciones, prefiero mantener un buen nivel durante todo el año, y preparar cada carrera la semana anterior”

Los corredores tomaran la salida de la 38 Edición de Sierre Zinal, el Domingo a las 9h, y se puede encontrar toda la información en la web: http://www.sierre-zinal.com.