Blog
17 Febrer 2011
/

Las cartas estan echadas

Faltan 3 dias para dar el tiro de salida a los Campeonatos del Mundo de esquí de Montaña que este año se celebran en Claut (Italia). "1 naciones estarán presentes en la cita mas importante de la temporada (con permiso de la Pierra Menta y el Mezzallama).

Hoy ha sido día de preparar las maletas, sacar el compex de debajo la cama, encerar los esquís y revisar las pieles y las botas. Me voy a Italia con 4 pares de esquís (Vertical Race, 2 esquís con diferente cambra con fijaciones dynafit y un par con fijaciones Pierre Gignoux) 2 botas, las de entreno y las de carrera, 4 pares de pieles, muchos coups de fouet, geles y Gatosports, el ARVA, crampones, arnés (porqué en Claut otra cosa no pero las carreras son salvajes salvajes!)
Y hoy también ha sido el momento de terminar la preparación específica para el mundial. Después de la Copa del Mundo de Tambre empezé una semana con mucho volumen, unas 30h con 22.500m de desnivel por el Charvin y la Tournette cerrados el domingo con una bonita carrerea en Sybelles (Maurienne, Francia) con Mathéo Jacquemoud que me sirvió de preparación. Esta semana, descanso lunes y martes para recargar pilas y hoy una sesión suave de mañana y por la tarde un toque de intensidad para volver a acelerar el corazón. La Ski Touring Courchevel ha sido la escogida y después de 23'9'' de esfuerzo muy muy intenso he encontrado buenas sensaciones en las piernas, terminando delante de uno de los maximos rivales del mundial, William Bon Mardion (esperemos que en una semana no se gire la tortilla ;-)) los otros rivales a tener más en cuenta van a ser de seguro el Suizo Martin Antanmatten, que lidera la Copa del Mundo, el Italiano Matteo Eydallin y Manfred Reichegger y los franceses Yannick Buffet, Florent Perrier y William. También atención a los jovenes Marc Pinsach, Rober Antonioli y Michele Boscazzi, que pueden dar el campanazo!

Mañana viaje hasta las tierras Venecianas para empezar a "aclimatar". Os mantendré informados!!