Blog
5 Octubre 2010
/

Emociones por segundo

No sabría describir el último mes, ha sido un septiembre en el cual he vivido segundo a segundo, que me ha dejado lleno de imágenes que llevará mucho tiempo tratarlas para llegar a saborearlas desde la calma.

La experiencia en el Kilimanjaro fue increíble, apasionante, única e irrepetible. Uno se puede hacer una idea de lo que puede suponer una ascensión, una montaña. Uno puede imaginarse hasta los pasos y las sensaciones que tendrá durante la ascensión. Pero lo que uno no puede imaginarse es lo que realmente queda después impregnado en nuestras retinas y oídos, todas las vivencias. Se sumaron un cúmulo de circunstancias que hicieron la verdadera aventura. Fue la primera vez que el equipo marchaba tanto tiempo juntos, y el día a día, las bromas, el buen ambiente cerró aún más los lazos de la familia "Quest". Desde las historias y vivencias, o los consejos o "acojones" médicos de Sonia, las bromas de Simon, la alimentación de OJ, los makings off...
Otra cosa que uno no se puede imaginar es la fuerza de los porteadores. No solo la fuerza física, pues son capaces de transportar más de 20kg encima de su cabeza por los abruptos caminos, sino sobretodo la fuerza de después de pasar la dura jornada, siempre con una sonrisa, ponernos juntos a cantar y bailar, a discutir animadamente, a soñar. Una gran lección que nos dieron.
Y si bañas todo esto con una luz y paisajes increíbles (nunca había visto un cielo tan puro y estrellado como la noche en Lava Tower), con la emoción de hacer el pico con todo el equipo...sin palabras.

Al volver a casa después de tal baño, una carrera que me hacía mucha ilusión, en Casa, Cavalls del Vent, la forma era buena, pero mi abductor dijo que no, y me hizo abandonar al km 30, en el refugio donde había guardado durante años. Pero las carreras no solo se disfrutan corriendo, lo mejor fue estar animando y saludando a todos los corredores, felicidades a todos los finishers y sobretodo a Miguel, que este año ha hecho una temporada im-pre-sionante, y seguro que el año que viene aún dará mas guerra!

Aprovechando el parón de la lesión, es momento de hacer valance de la temporada que casi finalizada (queda la última carrera en la Diagonale des Fous en la isla de la Reunión). Ha sido la temporada que mas me ha llenado, tanto a nivel deportivo como en experiencias. Carreras donde me he encontrado en mi mejor forma de siempre, como Zegama o el Giir di Mont, que considero mi mejor carrera a pie que nunca he hecho con el duelo con Marco, grandes descubiertas, como la WS100, que dan ganas de volver con más preparación para el año que viene, luchas muy intensas como en Sierre Zinal, ultras de emociones a través de los piris, decepciones que se convierten en grandes descubiertas en el Kima, y un día impresionante, de emociones, forma, sensaciones muy duras y la mejor bajada de mi vida en el Kili...

Y para aguantar mejor el parón de correr, y motivarse para el invierno, nada mejor que un video del último mundial!!

Vive le trail et vive le ski alpinisme!