El salomon santiveri se enfrenta al desierto en el raid más internacional y exigente

10 desembre 2008
Los flamantes campeones de la Liga Española de Raids de Aventura afrontan el Abu Dhabi Adventure Challenge, última cita de la temporada, con el objetivo de acabar entre los mejores

En su segunda edición el raid cuenta con la participación de los 37 mejores equipos del mundo de 21 nacionalidades y el primer clasificado se llevará un premio de 40.000 dólares

Los atletas competirán sin tregua durante seis días en un entorno tan hostil como el desierto en pruebas como carrera por desierto, BTT, travesía en camello, escalada en montaña y kayak en mar



El Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT) ha viajado hasta el emirato de Abu Dhabi con la moral muy alta, con una dosis extra de confianza fruto de su reciente victoria en la Liga Española de Raids de Aventura. Los integrantes del Salomon Santiveri se proclamaron campeones tras ser los más regulares en las nueve pruebas de la Liga, competición que desde hace dos años tiene oficialidad ya que está reconocida por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

??Era uno de nuestros objetivos y estamos muy satisfechos porque es el premio a la regularidad. Pero la victoria no ha sido nada fácil, la Liga ha sido muy dura??, explica Miguel Torres, capitán del equipo que se adjudicó dos de las pruebas y sólo se bajó del podio (por amonestación) en una de las siete en las que participó. Con el título bajo el brazo, el SSOT está ya totalmente concentrado en el que es otro de los grandes objetivos de la temporada: el Abu Dhabi Adventure Challenge, que del 12 al 17 de diciembre pondrá a prueba en el desierto a los 37 mejores equipos del mundo de raids de aventura.

La prueba más internacional en la historia de los raids de aventura
En su segunda edición, el Abu Dhabi Adventure Challenge ya se ha consolidado como una de las citas más destacadas a nivel mundial. Este año contará con la participación de 37 equipos de 21 nacionalidades, lo que convierte la cita en la más internacional en la historia de los raids de aventura. Es la cita más internacional, la que posee la mayor dotación económica (40.000 dólares para el primer clasificado) y también una de las más exigentes ya que desafiará los límites del cuerpo humano y la fortaleza mental en un entorno tan hostil como es el desierto.

A lo largo de seis días los equipos, que son mixtos y están integrados por cuatro personas, deberán afrontar pruebas de kayak, travesía en camello, orientación, BTT, carrera por desierto y escalada. La competición arrancará con una triatlón de 40 Km (bicicleta, carrera y kayak), a la que seguirán 60 Km de bicicleta y otros 50 Km en kayak el segundo día; 80 Km de kayak el tercer día; 110 Km de trekking por el desierto el cuarto y quinto día para concluir con una jornada de técnicas verticales en montaña. ??Para nosotros las etapas más complicadas serán las de kayak porque no somos especialistas. El equipo ha trabajado en ello y en este sentido nuestro objetivo será no ceder mucho tiempo en estas etapas??, explica Miguel Torres que seguirá las evoluciones del equipo desde España.

Objetivo: concluir entre los cinco primeros
En Abu Dhabi el Salomon Santiveri estará integrado por Sergi Rodríguez, Miguel Heras (totalmente recuperado de la lesión en la rodilla que le ha tenido alejado de la competición el grueso de la temporada), Nerea Martínez y Sergio Cabrero. ??Si todo marcha de una forma normal y no sufrimos ningún contratiempo el equipo tiene potencial para acabar entre los mejores, en el Top-5??, analiza Torres.

La temporada pasada el kayak jugó una mala pasada al Salomon Santiveri que recuperó posiciones tras adjudicarse la etapa de trekking con camello pero al final ásta etapa fue suspendida y el equipo concluyó en la 14ª posición.

Preparación especial y avisados del peligro de arañas, serpientes y escorpiones
La competición se lleva a cabo en un escenario tan extremo como el desierto que requiere de una preparación específica ya sea a nivel físico, por las altas temperaturas, como en la adecuación del material al terreno. El recorrido de algunas de las etapas más largas será por desierto lo que obligará a los atletas a utilizar un calzado específico para las finas arenas del desierto.

Ningún equipo puede llevar asistencia y los participantes dormirán cada noche en bivac en el desierto en una tienda de campaña que los organizadores ya han alertado que debe ser totalmente hermética para salvaguardar a los atletas del riesgo de picaduras de arañas, serpientes y escorpiones. El otro gran enemigo que se encontrarán en su camino a la meta será el calor. Por ello, el servicio médico-deportivo de Santiveri ha asesorado al equipo en todos los temas de alimentación y le ha subministrado electrolitos especiales para evitar posibles deshidrataciones.

Más información: www.abudhabi-adventure.com
08 December 2008

1era victoria de la temporada para la xp500 !

Anterior
09 August 2010

Simplemente, sierre-zinal

Següent