Blog
31 Gener 2011
/

Desde el Olvido

Hacía tiempo que no actualizaba el blog, mucho tiempo. Desde la última vez han pasado muchas cosas, ha empezado la Copa del Mundo de esquí de montaña, concentraciones, otras carreras, viajes, hostias....pero si he estado Out durante este tiempo es porqué llevaba entre manos un proyecto que me ha tenido, a mucho placer, ocupado día y noche ( y no es entrenar, que esto ya forma parte de mi ritmo vital) y que esta semana he terminado y que va a dar su fruto a medianos de marzo.

Volviendo a las andadas, creo que la última vez fue justo antes de las carreras, seguro que muchos ya sabéis como han ido, en la era del Feisbuk, blogs, webs 2.0...es fàcil estar informado.

La primera Copa del Mundo tuvo lugar el Pelvoux, en los Hautes Alpes. Una carrera con mal tiempo bajo la lluvia y donde se siguió el formato Sprint+Individual. La semana anterior Muy buenas sensaciones, 32h de entreno y 24000m, total, que estava on fire y bien descansado para la carrera y el viernes antes de la carrera un virus que pasava por allí decidió que no había mejor sitio par instalarse que en mi interior. Total, fiebre, dolor de barriga, fatiga...lo que tienen los virus, vamos. Sabado, en los sprints de 3 minutos no voy tan mal y termino el 13, lo que me daba posivilidades para recuperar las penalizaciones el día siguiente.
Domingo, empezamos la carrera bajo la lluvia, y yo me digo que que mejor de matar el virus que dandolo todo hasta reventar. Tuve suerte de reventar despues de la llegada, ya que después de una carrera muy dura llegué priemero recuperando las penalizaciones de los sprints.

El virus no lo maté sinó que se encabronó bastante y la semana siguiente fue semana de cama y ir sacando los aliens, hasta que a finales de semana ya me enconté mejor para correr en un finde la Mountain Attack. Un carrerón con muchissimo ambiente y 3000m de desnivel por pistas de Descenso bien heladas. Solo digo que de los 700 participantes seríamos unos 20 sin cuchillas. Bueno a tirar de brazos y pa'rriba. Eso el viernes en Saalback (Austria) y corriendo para coger el avión y correr el domingo el Campeonato de España de Crono en Espot, con un muy muy buen ambiente.

Nos quedamos en los Piris, a tomar el sol y ver los bonitos prados verdes del mes de Enero y para Gavarnie para la 2a Copa del Mundo. Aquí buenas sensaciones, buenas piernas y mucho mucho frio. En los Sprints temino el 13, la misma posición que en Pelvoux, pues un buen presentimiento.
Domingo empezamos a las 9, antes de que pusieran incluso las montañas con un frio que matava hasta los osos polares. Tiro fuerte y en la primera subida ya he recuperado hasta la 3ª posición. En la bajada empiezan los problemas, no encuentro las piernas y rompo un bastón. En la siguiente subida, la catastrofe, voy resvalando y perdiendo posiciones hasta la 14 o 15, a mas de 2 minutos de los primeros.
En la bajada me voy encontrando mejor y adelanto tres posiciones y en la 3ª y 4ª subida me encuentro muy muy bien y voy recuperando càdaveres, paso a un grupo de Italianos, un par de Franceses, al Rober Antonioli (1 año de Espoir y 4º Ojo!!) a Didier Blanc, a William Bon Mardion y llego al cambio con Anttanmatten. Matteo Eydallin está liderando la carrera unos 20 segundos delante. Ya podría ser un poco más larga la subida!!
Empezamos a bajar y en poco nos passa William Bon Mardion como un bólido. Nos enganchamos a él y casí al final de la bajada me encuentro con la cabeza para abajo resvalando por una pendiente de hielo sin que nada me pueda parar. Al final, unos 100m màs abajo me quedo parado al llegar a las pistas. Me levanto, tengo tiempo de atrapar los esquís que bajavan detràs mio y me doy cuenta que tengo las fijaciones rotas! mierda, no puedo terminar la carrera, pero a medida que voy bajando empiezan a doler los golpes y las quemaduras...Nada pa'l hospital. Nada roto es un buen pronóstico, y despues de una semana ya vuelvo a encontrar-me bien preparando los últimos entrenos para la Transcavallo, la 3ª Copa del Mundo este finde en Alpago Italia)

Bueno despues del rollo que os he soltado prometo no volver a hacer crónicas tan largas y a mantener un poco mas a día el blog...

Salud y Km!!