Blog
17 Desembre 2011
/

Campeonato de España Vertical Race

Pese a que en los días de entrenamiento que llevaba Kilian Jornet no había hecho especial énfasis en la intensidad, esta mañana el atleta de Atomic se ha impuesto con cierta facilidad en la edición 2011 de la Vertical-Ski Pallars. Kilian ha cubierto la distancia de la carrera (2,6 km y 480 metros de desnivel) en 19.23', un minuto más que el segundo clasificado, Marc Pinsach; por los 20.44 del tercer hombre en coronar el Pic de l'Orri, Miguel Caballero.
Kilian marca la diferencia desde el principio
La competición para Kilian Jornet empezaba a las 11.25 horas de este sábado, y desde los primeros compases de la misma el atleta de Atomic, actual campeón de la Copa del Mundo y del Mundial de esquí de montaña, ha querido marcar un ritmo muy alto. "He salido rápido, apunta Kilian, aunque no había hecho todavía intensidad, para mirar de romper la carrera desde un inicio y evitar de esta forma las sorpresas en la última parte de la prueba". La táctica le ha servido a Kilian para distanciarse de casi todos sus rivales, pero no de Marc Pinsach. El actual campeón del mundo y de España sub-23 se ha mantenido pegado a Kilian con la misma intensidad que las pieles de foca hacían lo propio a los esquís Ultimate de Kilian; hasta que Jornet ha conseguido dejarle atrás, imponer su ritmo e ir directo hacia la victoria.

"Las sensaciones han sido muy buenas"
Una vez dejado atrás a Marc Pinsach, Kilian Jornet ha ido regulándose hasta llegar a los metros finales, donde como anécdota curiosa podemos decir que ha alcanzado a su hermana Naila, que participaba en la carrera de féminas, que habían salido con anterioridad. Kilian y Naila han entrado en meta cogidos de la mano y sonrientes, en una imagen que queda para el recuerdo. Superada la línea de llegada, el atleta de Atomic comentaba satisfecho por su rendimiento que "las sensaciones son buenas. Estoy muy contento por la victoria y ésta me da moral para las próximas pruebas, y es una señal de que estoy trabajando bien".

Mountain Attack, la siguiente carrera en Austria
Finalizada la Vertical-Ski Pallars, Kilian Jornet se concentra con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) unos días por la Cerdanya y Andorra, para seguidamente descansar unos días y poner rumbo a Chamonix, donde ya intensificará los entrenamientos de cara a la siguiente carrera, la Mountain Attack (Austria), que se disputa el 13 de enero, y en la que ya consiguió la victoria en la pasada edición.

Clasificaciones Hombres
1. Kilian Jornet, 19:23
2. Marc Pinsach, 20:23
2. Miguel Caballero, 20:44